09-05-2018 | 03:48

Barcelona regresa a Liga Profesional de Ecuador, que admite su error

    barcelonanahuelpan

    Guayaquil (EFE).- El club Barcelona SC, el más popular del fútbol de Ecuador, anunció hoy 8 de mayo su regreso a la Liga Profesional, en trámite de creación, tras aceptar las disculpas del nuevo organismo que admitió su error al no incluir a un delegado del equipo guayaquileño en su Comité Ejecutivo.


El presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, Miguel Ángel Loor, y el de Barcelona, José Francisco Cevallos, aseguraron hoy que trabajarán en conjunto, en una clara muestra de reconciliación.

"Admito que se cometió un error. Esta Liga debió tener a Barcelona dentro de su directorio. Debió haberse manejado mejor, no solo por ser Barcelona, sino porque siempre hubo predisposición de sus dirigentes", señaló Loor a Cevallos en una rueda de prensa que brindaron de forma conjunta.

Por su parte, Cevallos aseguró: "Hemos aceptado las disculpas del presidente Loor a Barcelona y agradecemos su apertura para solucionar el inconveniente".

"Barcelona estará en la Liga, siempre y cuando estén los cambios anhelados", añadió Cevallos.

Durante la primera Asamblea de la naciente Liga Profesional celebrada la semana pasada, se designó mediante votación al Comité Ejecutivo, pero Barcelona se quedó sin su representante, pese a que ya se había pactado su inclusión.

Cevallos y Loor se reunieron anoche y llegaron a un acuerdo, el mismo que debería ser oficializado la próxima semana con la presencia de los representantes de los 24 clubes que forman la Liga Profesional.

"Convocaré a un Consejo de Presidentes y reformaremos algunos puntos de la Liga. Ampliaremos la cantidad de miembros del directorio", precisó Loor.