13-08-2017 | 19:07

Barcelona no da tregua y se prende en el torneo local con una victoria fácil ante Clan Juvenil

    barcelona

    Quito (API) – Alrededor de 15.000 personas asistieron al Estadio Olímpico Atahualpa para observar el encuentro entre Clan Juvenil y Barcelona. El cuadro 'Maicero' de Sangolquí decidió mudar su localía al escenario más importante de la capital para tratar de aumentar el aforo y percibir mayores ingresos por el rubro de la taquilla.

Como era de esperarse, Barcelona tomó la iniciativa de entrada y conjugó un juego colectivo eficaz para doblegar a un rival sin mayores variantes en su funcionamiento. Con algunos alternantes, Almada planteó un partido generoso, lleno de arremetidas y posesión.

Al minuto 20, una jugada polémica comprobaría el pulso del encuentro. Proyección larga de Barcelona para encontrar a Jonathan Álvez en el centro del área, y sin haber contacto alguno el juez dictaminó tiro penalti. Tras de la pelota fue el propio delantero uruguayo, pero Bonard García le adivinó el curso del remate y evitó la caída de su valla.

Sin embargo, justo antes del descanso se encontraría el camino hacia la ventaja amarilla. Conducción perfecta en el medio sector y Washington Vera apareció libre de toda marca para colarse en el área y definir con una clase atronadora ante la salida del golero García. Gran anotación del joven enganche amarillo, que se lo notó muy cómodo haciendo dueto en la generación con Damián Díaz.

Para el complemento, la intensidad no se divorció de Barcelona. Los ataques fueron constantes, y la presión sobre el área de Clan Juvenil resultó la tónica. Álvez y Esterilla tuvieron sendas chances ante un rival que no encontró nunca la manera de salir del asombro.

Al minuto 60, una jugada de fantasía de Damián Díaz terminó en golazo para el 0 a 2 a favor de los amarillos. Tremenda definición, con delicadeza pura, del 10 amarillo, que venía de fallar un penalti decisivo ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores el miércoles pasado.

Lo que restó fue la evidente relajación de Barcelona. El equipo de Almada, sabiéndose muy superior a su rival, puso el freno y empezó a dosificar energías. Clan Juvenil llegó en un par de oportunidades con remates de media distancia, pero no consiguieron mayor cosa.

La nota polémica estuvo sobre el final. Jonathan Álvez salió al cambio sobre el minuto 80 y, en su retorno al banquillo de los suplentes, insultó a su entrenador. Almada, también vehemente, contestó a su futbolista y los alternantes que se encontraban en la zona tuvieron que salir a frenar los roces para que no pase a mayores.

Buena victoria de Barcelona. El campeón ecuatoriano cada vez tiene menos problemas para imponerse en la capital. Clan Juvenil, por su parte, demuestra que es el principal candidato al descenso y, de la mano del 'Turco' Asad, no da pistas de alguna mejoría.