13-05-2018 | 23:13

Barcelona logra una sufrida victoria ante el D. Cuenca

    bsc
    Cuenca.- El Deportivo Cuenca no pudo anotarle un gol ni de penal al Barcelona Sporting Club y se llevó una amarga derrota en el cotejo correspondiente a la decimotercera fecha, este 13 de mayo. Al minuto 31 el jugador Jonathan De la Cruz desperdició un tiro penal y en el 89 apareció un exmoralco, Juan I. Dinenno para poner a ganar al equipo canario.

 Un partido sin muchas emociones fue el que protagonizaron ambos equipos ante unas gradas con mayor presencia torera. Pocas acciones de peligro se generaron en el primer tiempo. A los seis minutos ocurrió un hecho inusual. El juez e línea Juan Carlos Macías tuvo que abandonar el campo de juego tras una molestia.  

Luego de la jugada de penal, en la que Máximo Banguera se volvió figura por atajarlo, la siguiente emoción que tuvo la primera mitad fue un remate de zurda, a media distancia, de Edison Preciado que pasó muy cerca de la portería de Banguera, a los 44 minutos.

En el complemento, el desarrollo del partido fue el mismo. Dos equipos que generaron pocas jugadas para gol. El estratega Guillermo Almada, con urgencia de ponerse en ventaja decidió jugar con dos ofensivos como Ignacio Dinenno y Ariel Nahuelpan.

El partido se volvió más intenso cerca de final, con un gol no validado por posición adelantada de Marques del Barcelona. A los 87 minutos, Jackson Pita de cabeza envió su remate cerca del poste derecho de Banguera. 

Sin embargo "no hay peor cuña que la del mismo palo". Dinenno exgoleador del "Expreso Austral" logró la única conquista del juego, a los 88 minutos, poniendo a ganar a los toreros. Al final en una desafortunada acción se fueron expulsados Cucco y Nahuelpan por agresión entre ambos. 

Con esta victoria, BSC le sigue de cerca al líder Liga de Quito y espera el resultado entre albos y macareños que juegan mañana en el cierre de la fecha 13.

En la próxima fecha los toreros recibirán al Guayaquil City en el Monumental  mientras que morlacos viajarán hasta Ambato para medirse al Macará.