11-03-2018 | 19:44

Barcelona encontró su bálsamo en Manta y hundió a Delfín

    barcelonaAPI (Manta) – Juego de estilos en el Estadio Jocay. El venido a menos manual de Sanguinetti chocó contra la golpeada táctica de Almada, devenida desde una dolorosa eliminación a nivel continental.

Delfín fue superior en el trámite del juego en un inicio. Henry Patta fue el nexo ideal de sus compañeros en ofensiva para romper líneas en la zaga amarilla.

Con Juan Dinenno como la principal referencia en ofensiva, Barcelona apostó por jugadas largas, pelotazos entre líneas y habilitaciones de costa a costa desde las bandas.

Al minuto 44, el golero Pedro Ortiz tuvo que salir del campo por una molestia y en su lugar ingresó Dennis Corozo, un detalle no menor para el resto del trámite del cotejo.

Al minuto 69, Damián Diaz abrió el score a favor de los toreros. El 10, tan discutido en la travesía fallida a Paraguay en Copa Sudamericana, respondió a sus detractores al conectar de manera incontestable luego de una habilitación precisa de Bryron Castillo.

Delfín intentó replantear su juego. Andrés Chicaiza salió al campo para tratar de conectar mejor las líneas de ofensiva y buscar con ubicación a sus compañeros. De todas maneras, los esfuerzos fueron en vano, porque Barcelona se ordenó con paciencia y rigor para guardar el resultado.

Al final, la victoria fue de Barcelona. El equipo de Almada encontró el bálsamo que buscaba y se trepa al segundo lugar, como único escolta libre por detrás de Emelec. Mientras tanto, las vacas flacas llegaron a Manta y Delfín se refunde en la última posición con un solo punto luego de cuatro jornadas.