27-05-2018 | 19:39

Aucas y Deportivo Cuenca igualaron en el Alejandro Serrano Aguilar

    aucas
    Cuenca (API) – Cotejo con limitaciones. Ambos contendientes pusieron en evidencia sus defectos espontáneamente. Deportivo Cuenca todavía se encuentra adaptándose a los mandatos de Sanguinetti. Mientras tanto, Aucas no termina de asentarse de visitante de la mano de Luis Soler.

 

Juan José Govea fue el revulsivo oriental. El experimentado ex El Nacional condujo las principales llegadas de peligro de entrada partiendo desde el andarivel derecho. Deportivo Cuenca le apostó continua y recurrentemente a las salidas de Carabalí y Cuero por las bandas, sin mayor éxito.

Previo al descanso, cada equipo tuvo una chance importante para estrenar el score. Edson Montaño para la visita tuvo un mano a mano estupendo en las barbas del portero Brian Heras, pero remató desviado. Emiliano Bonfigli la tuvo en la réplica con un remate desde lejos, que se fue apenas elevado.

El complemento delató el ánimo de los técnicos. Sanguinetti mandó a la cancha al delantero Jackson Pita para arriesgar un tanto más. Soler se la jugó por el ingreso de Mario Rizotto e ir poniendo un candado en la mitad de la cancha para sostener la igualdad en la difícil plaza del Austro.

Al minuto 71, y cuando los errores se volvían más frecuentes, una arremetida por derecha tras un pase de De La Cruz, llegó libre Juan Diego Rojas para definir ante la tibia reacción del portero Fernando Fernández. Gran definición de los morlacos, en un momento justo y preciso.

Al Aucas de Soler le costó tener movilidad para buscar el empate. El portero Brian Heras, salvo algún sobresalto, aguantó con rigor la custodia de su portería. Ya sobre los 82 minutos, una distracción imperdonable del fondo morlaco provocó la igualdad rubricada por Edson Montaño.

En la última del encuentro, Melivillo tuvo en cabeza el tanto de la victoria para los locales, pero Fernández les dijo que no. El tiempo terminó y Aucas rescató un empate importantísimo en el Austro, mientras que Deportivo Cuenca se refunde como colista con 9 puntos luego de 15 partidos.