12-03-2018 | 16:43

Atuntaqui cerró sus fiestas con atletismo

    atuntaqui10k
    Atuntaqui.- Con la participación de 358 deportistas se desarrolló ayer la carrera atlética 5K y 10K en Atuntaqui, el último evento que cerró las fiestas por los 80 años de cantonización.


El parque central fue el punto de encuentro de los atletas, donde se concentraron desde las 07:00 para hacer una rutina de ejercicios.
Aquí mismo, frente al Municipio de Antonio Ante, se instaló la partida y llegada de la competencia. Aunque empezó con una hora de retraso, la organización cumplió con las expectativas del número de participantes.

Preparación.- Estaba previsto que el evento inicie a las 08:00, como todos los años. Sin embargo, los corredores salieron por las principales calles de la ciudad a las 08:51.


En este tipo de actividades no hay barreras, Ernesto Lincango tiene una discapacidad, pero eso no fue excusa para no estar presente.

Es quiteño y contó que más de 20 años practica este deporte. Él superó los 5 kilómetros y al llegar a la meta fue recibido con aplausos.

Johan Rosero, atleta del Carchi, fue el primero en llegar a la meta luego de un recorrido de 5 kilómetros. “Gracias a Dios se dio el primer lugar, estamos preparándonos para un campeonato absoluto en Cuenca”, dijo Johan, quien repitió el triunfo del año anterior.

Compromiso.- Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, indicó que hacer cualquier actividad deportiva siempre es positivo para la salud. “Esto posibilita una mejora de la parte cultural y económica del cantón”, añadió Posso, quien fue el encargado de anunciar la partida de la carrera.

Mientras los atletas hacían su recorrido, el público estaba a la expectativa de saber quién llegaba primero a la meta luego de los 10 kilómetros, y fue ahí donde apareció José Iza, un atleta que llegó con su familia a Imbabura desde la provincia de Cotopaxi.

“Este deporte es muy bonito y a la vez demanda de mucha disciplina”, mencionó Iza, quien indicó que la preparación para estar aquí fue salir a correr en la mañana y en la tarde para tener un buen nivel.
Atrás de Iza llegó el anteño Pedro Ramos, quien dijo estar feliz por entrar al podio. “No esperábamos contar con la presencia de atletas de talento, fue difícil lograr el primer puesto, pero contento por el segundo.