29-04-2018 | 14:42

Atlético Valle del Chota debutó con una victoria de 1-0 ante Leones del Norte

    atleticovallechota
    Otavalo.- El estadio Municipal de Otavalo es uno de los escenarios que acoge los partidos del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. Ahí, ayer por la tarde, jugaron Atlético Valle del Chota y Leones del Norte, en partido válido por la primera fecha. El resultado final fue favorable para los ‘choteños, quienes vencieron por la mínima diferencia al cuadro anteño.

     

 

El único gol. A las 16:00, en la cancha del estadio situado en el sector de Carabuela, arrancó el compromiso.
En los primeros 15 minutos de juego, ambos equipos tuvieron ideas, pero carecieron de profundidad para intentar marcar el primer tanto.

Con el pasar de los minutos, el nivel de juego fue creciendo y los dos arqueros empezaron a tener trabajo.
“Leones” tuvo la oportunidad de ponerse primero arriba en el marcador, pero el poste les negó la posibilidad de gritar el primer gol en el compromiso.

El cuadro ‘choteño’, empezó a inclinar la balanza a su favor y jugaba en campo rival.

Cuando el reloj marcó el minuto 30 llegó el primer tanto del partido. Jackson Folleco con un remate de cabeza bien colocado batió el arco defendido por Peter Espinoza.

Etapa de complemento. Para la segunda etapa, Leones del Norte cambió su esquema táctico, ya que el objetivo era tratar de marcar, al menos, el tanto del empate.

Intentó, pero la suerte, en esta ocasión, no le acompañó y la conquista anhelada nunca llegó. En cambio, los jugadores del ‘Atlético’ defendieron con uñas y dientes el tanto que les dio su primera victoria y sus primeros tres puntos.

Alumno vs maestro. Al final, Juan Yépez Granda envió una felicitación a Edison Méndez, ya que, en esta oportunidad, el equipo del alumno superó al del maestro.