23-11-2017 | 12:48

Atletas sin apoyo alzaron preseas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

    deportistasIbarra.- Los atletas imbabureños de la categoría máster que compitieron en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en Chile también fueron aplaudidos.

 

 

Presentación.- Con un rostro de satisfacción Marco Paredes Cuadrado, Verónica Revelo, José Bossano y Fausto Rodríguez ayer en una rueda de prensa exhibieron las preseas que alcanzaron en pistas chilenas. En la lista de los imbabureños también compitieron Lida Chamorro y Marcelo Varela.
Según los resultados Marco Paredes obtuvo medalla de plata en pentatlón, Lida Chamorro logró oro en 1500 m, plata en 5000 m. y en 800 m; Marcelo Varela alzó bronce en salto triple y posta 4x100, José Bossano debutó con una medalla de bronce en lanzamiento jabalina, Fausto Rodríguez regresó con bronce en salto largo y Verónica Revelo obtuvo bronce en salto triple.

Sin apoyo.- A pesar de que subieron al podio los deportistas coincidieron que llegaron a ese evento internacional sin apoyo. Cada uno se costeó el viaje de avión, hospedaje, alimentación y transporte interno. “La falta de apoyo viene desde la Ley del Deporte. Los atletas máster nos sentimos discriminados con esta Ley. Entrenamos dejando familias y trabajos”, dijo Marco Paredes, presidente de los atletas máster.