08-05-2018 | 13:35

Atletas paralímpicos choteños se lucieron en un Gran Prix en Brasil

    paralimpicos

    Ibarra.- Con el objetivo y la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, atletas choteños se preparan y muestran su talento en pistas nacionales e internacionales. Siete deportistas, encabezados por el entrenador imbabureño Celso Chalá, participaron en el Gran Prix, certamen que se cumplió el pasado fin de semana en Sao Paulo, Brasil y donde lograron tres medalla de oro.

     

 

Los medallistas. En esta competencia, participaron siete atletas oriundos del Valle del Chota. Sin embargo, solo tres alcanzaron medalla de oro en las pruebas en las que participaron. Se trata de Damián Carcelén, Anaís Maribel Lara y Clader Aguas.

El evento en tierras brasileñas fue una excelente oportunidad, para que los deportistas locales muestren el nivel en el que se encuentran, ya que es un medidor para las próximas competencias, sobre todo a nivel internacional.

Los deportistas locales dieron su mejor esfuerzo y lograron el lugar más importante en el podio de ganadores.
Pero lo que más tiene contento al entrenador Chalá es que sus dirigidos pulverizaron sus propias marcas en este certamen internacional.

Por ejemplo, Anaís Maribel Lara, quien logró oro en la prueba de los 400 metros planos marcó un tiempo de 58 segundos con 26 centésimas en la final, ya que en la semifinal lo hizo en 59 segundos con 74 centésimas.
Los deportistas ya piensan en dos importante eventos que encararán el próximo año., uno serán los Juegos Parapanamericanos a desarrollarse en Lima-Perú.