23-08-2018 | 00:14

Glenda Morejón e Irene Navarrete encaran nuevo desafío

100 metros planos, salto largo, postas o relevos, marcha, lanzamiento de disco, salto alto, entre otras, son parte de las pruebas del Iberoamericano.

Ibarra. Del 24 al 26 de agosto, en Trujillo-Perú se realizará el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Categoría Mayores, en su décima octava edición.

Dos imbabureñas, quienes forman parte de las filas de la escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo” estarán en el evento.

Se trata de Glenda Morejón e Irene Navarrete.

Participantes. Glenda Morejón, destacada marchista local, participará en los 10 000 metros, mientras que Irene Navarrete buscará ser una de las mejores en la prueba de los 800 metros planos.

Reacción. Antes del viaje a tierras peruanas, Glenda mencionó que se preparó de la mejor manera posible para lograr ubicarse entre las cinco mejores marchistas de Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

“Como es un campeonato sénior estaré compitiendo con deportistas que ya han participado en Juegos Olímpicos. Pero como son 10 000 metros, con mi entrenador Giovan Delgado decidimos ir para ganar más experiencia y ver cómo nos va”, mencionó la destacada deportista local.

El viaje. El martes, Glenda viajó hasta Perú. Ayer, ya cumplió con un entrenamiento antes de la importante competencia de carácter internacional.

Según el cronograma del evento, Glenda Morejón participará el sábado a las 08:00, mientras que Irene Navarrete lo hará el domingo, a las 11:40.

Esta sería la última competencia del 2018, para la campeona mundial en esta disciplina.

Por otro lado, la marchista imbabureña tiene entre ceja y ceja clasificar a unas Olimpiadas.

Sin embargo, para intentar conseguirlo deberá participar en pruebas de 20 kilómetros marcha.

2019 sería el año en que la marchista local realice la transición de los 10 a los 20 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN