05-11-2017 | 14:00

Arrancó torneo al sur de Ibarra

    torneo

    Ibarra.- El equipo PSG, actual campeón del Campeonato de Fútbol de la Liga Deportiva Parroquial La Esperanza, defenderá su título alcanzado el año pasado en la edición número 42 del Torneo de Balompié en la categoría Sénior. Ayer ese plantel y 16 equipos más desfilaron en el acto de apertura del certamen que durará siete meses.

 

La programación.- La ceremonia de apertura se cumplió pasadas las 10:30 en el estadio ubicado al sur de Ibarra.

Silvio Galarza, presidente de la Liga Deportiva Parroquial La Esperanza fue quien dio la bienvenida a los equipos participantes. Luego Fernando Checa, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas), inauguró oficialmente el evento deportivo. En su intervención entregó indumentaria a la dirigencia de esa entidad barrial.

La toma de la promesa a los deportistas la hizo Jorge Ortiz, oficial de la Policía Nacional y el acto se selló con la elección de la señorita deportes. Esa dignidad recayó en Karina Riera del club Cruceiro.

Premiación.- Los dirigentes aprovecharon ese momento para galardonar a los equipos campeones del torneo de fútbol sala. El plantel PSG se ubicó en primer lugar en la serie varones y el elenco Cruceiro fue el mejor en damas.

Además se entregó un reconocimiento a la máxima goleadora del Campeonato Interligas de Fútbol Femenino.

Se trató de Sayana Chano de 18 años de edad. Ella marcó 13 tantos en el torneo. La deportista juega fútbol hace diez años pero hace cuatro actúa en los torneos interligas.