15-10-2017 | 15:00

Argentina lideró la jornada de pruebas en Panamericano de Canotaje

    canoo

    Ibarra.- El tercer día de competencias en el Panamericano de Canotaje reflejó unos resultados sorprendentes a favor de los seleccionados argentinos. En 11 categorías se llevaron el primer lugar. Ecuador por su parte no tuvo una buena jornada pero sumó un buen puesto con la deportista Anggie Avegno, que se ubicó en segundo lugar en la C1 Senior Mujeres 500 metros.

Pormenores. Alrededor de 280 deportistas, de 15 países, se desenvuelven en este torneo. Ayer, bajo un intenso sol, se cumplió el tercer día de competencia con la prueba de los 500 m. Argentina superó y se adueñó del primer puesto en varias categorías.

Omar De Andrés y su compañero Juan Ignacio Cáceres, de Argentina, marcaron un tiempo de 1’38”77 que les permitió llevar el primer puesto en la categoría K2 Senior Varones 500m. Al igual que ellos varios seleccionados albicelestes dejaron todo en Yahuarcocha.

Tricolores. Para los seleccionados ecuatorianos no fue un día lleno de glorias. Los tricolores lograron ubicarse en cuarto puesto en tres categorías, terceros en tres categorías y segundos en la de C1 Senior Mujeres con Anggie Avegno. Ella marcó un tiempo de 2’17”03.

Se define todo. Hoy se espera la participación final de los 200m en donde se definirán los mejores exponentes de esta disciplina. Las pruebas se cumplirán desde las 08:00 y se espera que culmine a las 12:00. Además luego de la prueba final de 200 metros en la categoría K1 entrarán en acción 15 deportistas con discapacidad.

Será la primera vez de ellos en este duelo en Yahuarcocha.