24-05-2018 | 13:50

Anibal Malatay y Carlos Delgado se vinculan a Punto Rojo, equipo que participará en la Liga Nacional de Baloncesto

    malatayIbarra.- La expectativa sobre si Ibarra tendrá dos equipos en la Liga Nacional de Baloncesto terminó. Ayer, Edwin Robles, presidente del club formativo de básquet Punto Rojo LR, confirmó que los dirigentes a nivel nacional aceptaron el pedido de participar en el torneo más importante de ese deporte en el Ecuador.

 

La meta.- El sueño de Lenín Robles (+), quien fue jugador de baloncesto de Imbabura, del colegio Andino de Quito y de la selección de Ecuador en el 2007, poco a poco se hace realidad. Su padre, Edwin, empresario ibarreño, dijo que el propósito de su hijo siempre fue amar escuelas de básquet y que funcionen en sectores populares de la ciudad. Ese objetivo se cumplió en parte y arrancó desde enero de este año. El segundo deseo de Lenín, quien falleció hace siete años, era competir en la Liga Nacional de Básquet con un club Imbabura y se hizo realidad. “Recién la semana pasada fuimos aceptados. Tenemos una reunión para definir detalles  de la Liga. Estamos armando el equipo y hasta ahora hay dos jugadores confirmados. Se trata de Aníbal Malatay y Carlos Delgado”, dijo.

Acuerdo.- El presidente de la Federación  Deportiva de Imbabura  Frethman Gomezjurado, dijo sobre este tema que no puede cerrar las puertas a ningún club y que hay el respaldo y carta abierta para firmar convenios con el club Punto Rojo o con cualquier otro equipo que vaya a participar.