03-07-2018 | 00:00
(D)

Andrés, una máquina de hacer goles

Edwin Andrés Aguas ya está siendo observando como refuerzo de uno de los tres equipos que representarán a Liga Alpachaca en el Interligas 2018.

Ibarra. Tiene 15 años y ya se proyecta como una de las promesas de los registros de la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca.

Se trata de Andrés Aguas, quien con 50 goles marcados se convirtió en el goleador de la serie B y también en el máximo arponero de la filial en la temporada futbolera 2017-2018.

Antecedente. Desde hace tres años, Andrés es parte de la nómina del equipo Santa Fe, cuadro que logró el título en la serie B y también el ascenso a la serie de privilegio en esta filial barrial. El domingo, él fue uno de los protagonistas en el apretado triunfo que su equipo logró 4-3 ante Galaxi y que le dio la corona en el presente campeonato deportivo.

Ese día, el joven delantero no logró hacer goles, pero contribuyó en los pases para los tantos que marcaron sus compañeros.

Reacción. “El fútbol es una de mis pasiones. Cuando estoy en la cancha lo que hago es divertirme y tratar de ser un aporte para el equipo, ya que es un trabajo en conjunto. También estoy muy alegre por haber marcado 50 goles, pero también se debe a la colaboración de mis compañeros”, dijo la joven promesa del fútbol alpachaqueño.

Admirador de Messi.El adolescente, como la mayoría de los futbolistas de su edad, quiere llegar a la actividad profesional. Y, quizás, mostrar su talento en el Viejo Continente, como lo hace su referente, se trata del astro argentino Lionel Andrés Messi.

Al igual que el jugador del Fútbol Club Barcelona, Andrés lleva estampado en su camiseta el número 10.

Se identifica con El Nacional, ya que es el único Bitri campeón del balompié ecuatoriano y porque tiene una nómina con jugadores locales.