11-03-2018 | 16:11

Anahí Pérez brilló con su canto en su primer sencillo "Quiero regalarte" (video)

    anahi

    Otavalo.- Anahí Pérez Pérez, cantante otavaleña de 10 años, conquistó a quienes asistieron a la presentación de su primer sencillo musical que lleva por nombre “Quiero regalarte”.

El evento se llevó a cabo la noche del viernes 9 de marzo en el auditorio del Kinti Wasi, Casa del colibrí, con el escenario lleno.

La cantante.

Dueña de una voz encantadora, Anahí ha conseguido varios triunfos que le han llevado a iniciar su carrera artística a temprana edad.

Ella recuerda que empezó a cantar a los 3 años de edad. Un año más tarde formó parte del coro de la Casa de la Juventud de Otavalo y del grupo de niños talentos del mismo cantón.


En el 2014 participó en el festival de música nacional y fue parte de las cinco finalistas. Triunfó en el festival Los barrios cantan a Otavalo que le permitió cantar en el Festival de Las Marías junto a grandes artistas de la música nacional.

En el 2015 cantó en la elección a la Reina del Yamor y participó en el programa “Ecuador Tiene Talento” -IV temporada- en donde llegó hasta las semifinales. “Esta fue una de las más lindas experiencias”, dijo Anahí con una sonrisa que muestra confianza en lo que ella hace.


Planes.

Anahí piensa en grande. Ella es consciente de que para ser una cantante de calidad debe esforzarse y no tiene temor en hacerlo. “Quiero estudiar música en Estados Unidos. Mis padres y toda mi familia me apoyan en este sueño”, explicó.

anahi 2

El evento. En la presentación de su primer sencillo, Anahí Pérez compartió escenario con cantantes reconocidos de la provincia como Andrés Jiménez, Sixto González y Gonzalo Nicolalde, quien actualmente es su profesor de canto.

El grupo de baile “Hypnotic” también fue parte del show que convocó a cerca de 300 personas. En la canción “Quiero regalarte”, que ya se la difunde a través de YouTube, Anahí comparte micrófono con el reconocido dúo venezolano DNLOW conformado por Daniel Sandoval y Javier Lubo, nacidos en Caracas y Maracay, respectivamente, exintegrantes de “Salserín”.

Anahí ahora canta pop urbano, sus inicios en la música nacional le hicieron ser amante de este género. “Me encanta la voz de Paulina Tamayo, es una de mis artistas favoritas. La forma de interpretar la canción ‘Tres Marías’ es lo que más me gusta de ella”, explicó.

Al final del evento su representante artístico, Vlady Zam, dijo que se están haciendo contactos para poder llegar a Viña del Mar en Chile y existe interés por hacer un remix de su canción.