02-08-2018 | 00:00

Anaconda, el rival a vencer para los felinos imbabureños

Por momento, el conjunto anteño está en el último lugar de la tabla de ubicaciones de su grupo. Aún no tiene puntos ganados en esta instancia.

Ibarra. En Leones del Norte solo piensan en salir airosos del compromiso de este sábado ante Anaconda, encuentro válido por el Zona de Fútbol de la Segunda Categoría. El partido se disputará en la cancha del estadio Jaime Terán Jaramillo de Antonio Ante, a las 16:00.

Novedades. Ayer, en rueda de prensa realizada en el auditorio de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura, AFI, representantes del cuadro ‘felino’ hablaron sobre el duelo correspondiente a la segunda fecha del Zonal.

Pablo Andrango, asistente técnico del cuadro anteño, explicó que en el partido ante Alianza de Cotopaxi, la expulsión del delantero Jaime Ortiz mermó al equipo, ya que tenían controlado el compromiso.

Sin embargo, eso ya quedó en el pasado y trabajan con el objetivo de lograr una victoria en la siguiente jornada, ya que sumar los tres puntos les permitirá seguir en pelea por uno de los dos cupos a la fase tres del campeonato.

Andrango confía en la recuperación y en la calidad de jugadores que conforman la plantilla del elenco imbabureño.

Pero para el duelo ante Anaconda, el equipo no podrá contar con Jaime Ortiz, quien tendrá que cumplir dos partidos de suspensión.

Jonathan Portocarrero, delantero de nacionalidad colombiana, también está duda. Él sufre de una contractura muscular.

Adecuaciones en el estadio. Medardo Aguirre, coordinador del elenco de “Leones”, explicó que se hicieron algunas adecuaciones en el estadio, entre ellas trabajos en el campo de juego, en los camerinos de los árbitros y también en las cabinas para la transmisión.

Por otro lado, para encarar el Zonal, Leones del Norte sumó varios refuerzos, uno de ellos Marlon Rodríguez, delantero oriundo del Valle del Chota, quien ha jugado para equipos como Mushuc Runa, América, Deportivo Quevedo, Técnico Universitario, Imbabura SC, entre otros.

El jugador llegó para aportar en la parte ofensiva del equipo y el sábado podría saltar como titular en el cotejo ante Anaconda.