15-03-2018 | 14:25

Amy de la Torre se lució en Campeonato Latinoamericano de BMX, en Bolivia

    deportista

    Ibarra.- Tiene 8 años de edad, pero ya sabe lo que es subirse a un podio evento internacional. Se trata de Amy De la Torre Puma, bicicrosista ibarreña, quien  logró el vicecampeonato en el Campeonato  Latinoamericano, evento que se cumplió el fin de semana en la ciudad de Sucre, en Bolivia.  

Antecedente.  Amy, quien es estudiante de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas),  participó en la categoría  8 años damas expertos.

En su categoría, la deportista local corrió con deportistas de Bolivia y Argentina. Sin embargo, no tuvo ningún problema en demostrar toda la preparación que realizó en la pista de Yacucalle, para lograr un  lugar en el podio.

Declaración. “Me siento muy feliz, ya que logré un segundo lugar en un Campeonato Latinoamericano de BMX”, mencionó la deportista, quien lleva tres años practicando este deporte extremo.

La deportista no estuvo sola durante su participación en el evento internacional. Álvaro de la Torre y Karina Puma, sus padres viajaron con ella para apoyarla.   

Por otro lado, la meta de quien  entrena bajo las órdenes de Julián Coral, aspira convertirse un una gran bicicrosista y seguir los pasos de su referente en el bicicross. Se trata de la deportista colombiana Mariana Pajón,  campeona de Juegos Olímpicos.