03-08-2018 | 00:55
(D)

Americano de 2,02 metros se unió ayer al club Piratas

Willie Readus debutará hoy con Piratas de los Lagos ante el club HR Portoviejo. Ayer el equipo llegó a Machala, pasadas las 15:00.

Ibarra. Poco a poco el quinteto Piratas de los Lagos se arma para el primer partido que será hoy de visitante en Machala, El Oro, ante el club HR Portoviejo, campeón de la Liga Nacional de Básquet en el 2016.

Llegó otro jugador. Ayer se sumó un basquetbolista más al plantel. Se trata del norteamericano Willie Readus de 2 metros 2 centímetros. El deportista bajó del avión y se subió al ómnibus que trasladó al plantel imbabureño a Machala. Paúl Cano, capitán del grupo, fue quien le recibió en el aeropuerto Mariscal Sucre. “Estamos ya con Willie.

Está listo para estar con el equipo. Ahora a enfrentar a Portoviejo”, dijo Cano.

El grupo estará completo el próximo martes con el arribo de Marvin Cairo, el cubano nacionalizado ecuatoriano, que terminó su actuación con el equipo nacional de Cuba en los Juegos Centroamericanos, que se desarrollaron en Colombia. Además esperan la llegada de Reynaldo García, que actualmente está en Cuba.

Detalles del refuerzo. Willie de 26 años de edad, se puso ya la camiseta de los Piratas de los Lagos en el 2016. Para el deportista, Ibarra no es una ciudad ajena ni el equipo es nuevo, pues conoce algunos de los deportistas, como por ejemplo al venezolano Jhon Romero de 2 metros 1 centímetros.

El americano que actúa de pívot jugó en el 2017 en Paraguay y acaba de terminar la Liga de Argentina. Willie es oriundo de la ciudad de Mississippi en Estados Unidos.