26-09-2017 | 15:05

AM5, el proyecto social de Aníbal Malatay

    pag 20Aníbal Malatay, es uno de los referentes en el Club Piratas de los Lagos FDI, cuadro que está entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto 2017. Ayer, el deportista estuvo en el set de EL NORTE TV, donde habló sobre el proyecto social AM5 que tiene y también el partido de definición ante Barcelona.

Reacción.   Hace un mes Aníbal, uno de los ‘piratas’ que se ganó el cariño de la afición imbabureña, inició con el proyecto denominado AM5, plan que busca ayudar a niños que tiene cáncer. Él hizo  elaborar unas camisetas con la siguiente frase: La vida es un juego. Juega para ganar.
“No es una frase motivacional de decirla por decirla,  tiene un por qué. A nosotros nos han enseñado que lo más importantes es participar, pero todos  lo que hemos recibido una medalla de oro o ganado un campeonato, ya no  vivimos para participar, vivimos para ganar  en ganar”, explicó el basquetbolista.
“Pensando en estos niños, ellos no están jugando un partido de baloncesto de 40 minutos, están jugando el partido de su vida, están jugando por una niñez digna, por un futuro mejor. Entonces ellos están jugando para ganar, pero para ganar una vida digna”, sentenció  el jugador.

Beneficiados.  Todo lo recaudado por la venta de las camisetas será destinado para niños que padecen de cáncer. Pero para lograr que el proyecto sea canalizado de la mejor manera y llegue a quienes  realmente lo necesitan, Aníbal tiene la asesoría del doctor Douglas Barros, un cirujano Oncólogo experto en  cirugía de mama y tiroides, diagnóstico y tratamiento de cáncer general.
En la primera fase el proyecto, el deportista mandó a elaborar 150 camisetas, cada una tiene un costo de 10 dólares. Las personas interesadas en adquirir las  camisetas pueden comunicarse directamente con el jugador al 0995936396.