30-08-2018 | 16:59
(D)

Alex Quiñonez, quinto lugar en la final del Diamond League de Zurich

El atleta ecuatoriano Alex Quiñonez regresó a las pistas de atletiso desde hace más de un año y ya comienza a dar fruto su recuperación. En la final de los 200 metros planos, el deportista pichinchano finalizó a carrera en quinto lugar con un tiempo de 20.34 segundos.

El estadounidense Noah Lyles ganó el duelo en el 200 al turco Ramil Guliyev, vigente campeón mundial y europeo, y se quedó a tan solo dos centésimas de su mejor marca de la temporada con 19.67. Por su parte, Guliyev, que firmó en el Europeo una marca de 19.76, volvió a bajar de los 20 segundos con un registro de 19.98.

La Liga Diamante es una competencia atlética que reúne a los mejores deportistas del mundo. Treinta y dos diamantes envueltos en otros tantos cheques de 50 000 dólares son despachados en Zúrich) y Bruselas en las dos finales de la Diamond League, el circuito más selecto de reuniones atléticas.

Los siete mejores en 200, 400 y 400 m vallas; los ocho en 100, 100/110 m vallas, longitud, triple, peso, disco y jabalina, y los doce primeros en carreras de mediofondo y fondo, altura y pértiga, son los llamados a disputarse el diamante y los 50 000 dólares.

Desde el año pasado la Diamond adoptó el formato más directo: el diamante y el cheque van al bolsillo del campeón de cada prueba, cualquiera que fuese la suma de puntos con que llegaba a la final. Con el sistema anterior, la acumulación de puntos hacía que muchas disciplinas ya estuvieran sentenciadas antes de la final, pese a que Zúrich y Bruselas puntuaban doble.