20-11-2017 | 17:23

Alex Pozo se retiró de la última manga por falla mecánica de su vehículo pero alzó la copa

    pag 22Adrenalina pura se vivió ayer en la final del campeonato regional de 4c4x4. En esta última válida Alex Espinoza logró el primer lugar.

El otavaleño lideró las diez vueltas de la última manga junto al campeón del regional, Alex Pozo, que en la tercera vuelta su máquina tuvo una falla mecánica y no culminó la competencia.

“Un eje en la rueda trasera nos falló y provocó que ya no podamos culminar la manga”, dijo Pozo, quien añadió que está contento por haber logrado este año el campeonato.

Faltando una válida, en Santo Domingo, Pozo se coronó campeón.


“Venimos a divertirnos, esperábamos llevarnos el primer lugar, pero no fue posible”, aseguró Pozo.


Su máquina, con el número 55, es un Daihatsu FJ20 del año 80 y con un motor Toyota 5R 2 000. “Vamos a ver si para el próximo año incrementamos el cilindraje y llevarnos otra vez el título”, señaló Pozo mientras su familiares y amigos gritaban ‘campeón, campeón’.


Alex Espinoza, de la máquina 544, aseguró que la pista estuvo buena porque “tenía muchas fosas de enfriamiento, el único problema fue el polvo: "no nos dejó visualizar bien a nuestros competidores y a la carrera”.


Antes de la última manga, Espinoza señaló que tenía los mejores deseos para hacer un gran espectáculo y lo consiguió, al llegar primero.


La competencia benefició con el 50% de dinero a niños huérfanos y abandonados con VIH de la fundación Juvilus. Jacqueline Martínez, presidenta de la fundación indicó que cualquier aporte es para los niños. “Solo nosotros sostenemos a estos niños”.