20-06-2018 | 00:23

Odalys Calderón, la pequeña genio del ajedrez

Carlos Guerrero, entrenador de los ajedrecistas locales, está satisfecho con el desempeño de los deportistas imbabureños, uno de ellos Odalys.

Ibarra. Tiene 8 años de edad y practica el ‘Deporte Ciencia’ desde los 6. Se trata de Odalys Calderón, quien a su corta edad ya sabe lo que es ser campeona nacional en ajedrez.

Antecedente. Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, acogió el Campeonato Nacional de Ajedrez. Imbabura contó con sus representantes y entre ellos estuvo Odalys Calderón, estudiante del colegio La Salle de Antonio Ante y también deportista de las filas de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

En el torneo nacional, Odalys demostró toda la habilidad que tiene para jugar este deporte. Ella fue la mejor deportista del campeonato en dos modalidades: clásico y rápidas. También fue vicecampeona nacional a nivel general.

La pequeña mencionó que este deporte le gusta porque también le ayuda a concentrarse en sus estudios.

Familia de ajedrecistas. En la casa de la familia Calderón-Guerra se respira ajedrez, ya que los tres hermanos mayores de Odalys: Paola, Steven y Danny también son ajedrecistas.

Por ejemplo, Danny de 14 años y el tercero de los cuatro hermanos, ha participado en torneos absolutos y es uno de los destacados deportistas de FedeImbabura

Él y sus dos hermanos mayores son un ejemplo para la más pequeña de la familia, Odalys, quien tiene talento para el ajedrez.