04-09-2017 | 00:05

Achilier dice que contra Perú será "a muerte" pero promete "dejar la vida"

    achilier

    El defensa central del Morelia mexicano Gabriel Achilier destacó la rivalidad futbolística entre Ecuador y Perú y anticipó que le partido de las eliminatorias del Mundial del martes 5 de septiembre de 2017 será "a muerte", pero garantizó que su selección va "a dejar la vida" en Quito.

"Los partidos ante Perú han sido a muerte. En esta ocasión no será la excepción, así que debemos jugar con mucha inteligencia y las ganas de provocar errores en su arco, esa será nuestra misión para sacar los tres puntos", dijo Achilier.

"Vamos a dejar la vida por nuestro país", aseguró el jugador de 32 años durante una conferencia de prensa en la que pidió apoyo a los aficionados.

"Eso también contribuye para nosotros los jugadores, para que tengamos la confianza porque la mentalidad, por nuestra parte, esta por todo lo alto, por sobre cualquier circunstancia, porque en la adversidad nos hemos sabido levantar", dijo.

A pesar de la compleja situación en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas en la que la Tri ocupa el octavo puesto con 20 puntos, a 3 del quinto puesto que permite jugar una repesca, garantizó que la plantilla sigue confiando en obtener una plaza en Rusia.

"Seguimos creyendo en todo este proceso, en el trabajo de cada uno de nosotros, en la ambición y la ilusión que el cuerpo técnico te genera", remarcó.

El delantero de Tigres mexicano Enner Valencia resaltó que "la unión es una de las fortalezas del equipo para seguir luchando en procura del objetivo de llegar al Mundial".

Elogió a la selección peruana pero confió en poder derrotarla este martes.

"En la parte ofensiva es un equipo muy dinámico, tiene muy buenos delanteros, sabemos de sus fortalezas que tendremos que contrarrestarlas. Si logramos imponer lo que hemos entrenado, vamos a sacar un buen resultado", puntualizó.