16-05-2018 | 21:21

?Chicaiza, el diamante otavaleño que triunfa en el Delfín

    chicaiza
    Ibarra.- Andrés Chicaiza, al minuto 19, convirtió el gol con el que Delfín SC sumó su segundo triunfo en en el Grupo B, en su primera competencia en Copa Libertadores. El primero fue por 0-2, a domicilio, ante el chileno Colo-Colo.

 

Con estos dos goles, el futbolista nacido en Otavalo, es una de las figuras del equipo cetáceo en este torneo sudamericano, además a escala nacional, el 10 del equipo manabita lleva anotado cinco goles.

Luis Andrés Chicaiza Morales, nació en Otavalo el 3 de abril de 1992 y se inicio en la inferiores del Imbabura Sporting Club. En primera categoría pasó por la reserva de Liga de Quito en donde actuó en 25 oportunidades anotando 10 goles.

En la serie B fichó por Olmedo y posteriormente para Técnico Universitario. En el equipo ambateño convirtió 14 goles en 36 partidos lo que le valió para ser observado por el Delfín que se lo llevó a Manta, en el 2017, club con el que consiguió el vicecampeonato ecuatoriano disputando la final con Emelec.

Chicaiza convirtió el martes pasado un gol con una excelente jugada técnica dejando a tres hombres en el camino y cruzando la pelota.



VINCULADO A