26-05-2018 | 15:32

A Tania Rosero se le acelera el corazón por "Richie"

    esposa de carapaz
    Ibarra.- Con los nervios de punta y emocionada de principio a fin, Tania Rosero, esposa de Richard Carapaz, vivió al máximo la etapa 19 del Giro a Italia en su edición número 101. Un equipo de Diario EL NORTE visitó ayer a la familia del pedalista carchense que sigue haciendo historia en la ‘Corsa Rosa’.

 

Pormenores.- La antepenúltima etapa de la ronda italiana puso de pie a Tania, quien desde el 2014 comparte con Richard Carapaz una vida llena de triunfos y alegrías.

Rodeada de trofeos, placas, reconocimientos y fotografías, Tania de 23 años de edad, estuvo atenta a cada movimiento que hacía su esposo. Ella no estuvo sola, pues a pesar que sus dos pequeños hijos, Santiago de 4 años y Sofía de uno, no entienden lo que su padre está haciendo en el Viejo Continente, dice que comparte su emoción con ellos. Inclusive confesó que para motivar a ‘Richie’ envió el jueves último un mensaje de audio de su hija. Los últimos metros fueron los más emocionantes. Con las manos en su quijada y la mirada fija observó el ataque de Richard y el ingreso a la meta en segundo lugar.

Así ella junto a sus dos hijos, siguen desde el 4 de mayo las pedaleadas de ‘Richie’, quien ya no es un desconocido en las ‘grandes ligas’ del ciclismo mundial.

Reacción.- Para Tania cada día es diferente. Dice que le hubiese gustado estar allá para alentar a su esposo. “Un poco triste por no estar junto a él pero al mismo tiempo contenta y feliz de lo que está haciendo Richard. Después de cada etapa le escribo y le doy ánimos”, dijo Tania quien aseguró que la etapa que la hizo llorar fue la sexta cuando ganó. Ahora prepara junto a su familia el recibimiento. No reveló lo que tiene preparado para la llegada del carchense pero está convencida que será una grata sorpresa y que será una verdadera fiesta. 

En Tulcán, en el parque Ayora se instalaron pantallas gigantes para seguir en vivo el desempeño del ciclista apodado La Locomotora del Carhi", quien llegó en décimo puesto y ocupa el cuarto lugar de la clasificación general del Giro de Italia. El ecuatoriano junto a Miguel Ángel "Superman" López son los dos ciclistas revelaci´çon de la competencia y los dos son latinoamericanos.