Un ícono dentro y fuera de la cancha

08:04 420 hits

Un ícono dentro y fuera de la cancha

Ratio:  / 1
MaloBueno 

barriales
Ibarra.- Más de la mitad de su vida ha jugado fútbol y no piensa colgar los botines ni tampoco renunciar a la dirigencia. Es ya un ícono en el deporte barrial. Se trata de José Manuel Pantoja Rivera, un ibarreño de 55 años de edad. Él actualmente es dirigente del club Platense Amigos que actúa en la Liga Jesús del Gran Poder y juega en el elenco Unión Florida, donde inició en el balompié amateur.

 

El fútbol lleva en la sangre.- A los 23 años de edad empezó a mover el balón en el club Unión Florida. Ese equipo le abrió las puertas desde 1986 a 1994. “Vivo en el sector de la Florida y con un grupo de amigos iniciamos en el fútbol barrial, específicamente en la Liga San Miguel de Ibarra. Allí empezó la pasión”, dijo don Manuel.

En 1995 se quedó sin equipo y no faltó club que querían contratarlo. Militó en elencos como San Pablo, Palmeiras y Los tigres, hasta que decidió fundar con Armado Revelo y Oswaldo Pilacuán el cuadro Platense Amigos. El plantel fue inscrito en la Liga Jesús del Gran Poder . Hace cuatro años y con 51 años dejó de actuar en el torneo sénior, pero a Manuel nunca le pasó por la cabeza abandonar el balompié, así que regresó al equipo Unión Florida en donde juega en el campeonato máster de medio campista. Sin embargo su mayor anhelo es alcanzar el tercer título en su liga.

Dirigente de corazón.- Manuel Pantoja fundó el Platense Amigos en el 2002. Fue presidente por dos períodos y asegura que hizo un buen trabajo. Él pudo festejar a todo pulmón los dos títulos alcanzados a nivel de la Liga Jesús del Gran Poder, dos vicecampeonatos y nueve participaciones en el Interligas. Pero sus funciones como dirigente no terminan allí. Manuel también es el tercer vocal de la comisión de disciplina de la Liga Jesús del Gran Poder.