Barcelona, Emelec y Católica a la caza del liderazgo de Liga en Ecuador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

barcelonaemelec
Guayaquil
 (EFE).- Barcelona SC, Universidad Católica y Emelec saldrán desde este viernes en busca del triunfo como única fórmula para mantenerse a la caza del liderazgo que ostenta Liga de Quito por el billete ecuatoriano a Copa Libertadores de 2019.

 

 

Mientras Liga de Quito se puso a buen recaudo, con 34 puntos, Barcelona y Católica están con 30 cada uno, y Emelec con 26, por lo que saldrán por el triunfo ante Macará, Delfín y Técnico Universitario, respectivamente, y Liga visitará a Independiente del Valle.

La espectativa será mayor en la decimosexta fecha porque cada uno de los rivales de los que procuran el liderato atraviesa un buen momento futbolístico en la disputa del torneo.

Liga es el líder, pero su favoritismo es mínimo ante el Independiente del Valle que, a pesar de las cinco derrotas consecutivas, es uno de los cuadros que propone juego ofensivo y complicó siempre a su rival.

Mientras los jugadores de Liga intentarán ampliar la ventaja sobre Barcelona, Independiente, que tiene 20 puntos, procurará romper la mala racha futbolística y retomar la opción para ganar la etapa.

Macará, que tiene 16 puntos, dio la sorpresa en la reciente jornada al imponerse por 0-2 en su visita a Guayaquil City, que en la fecha catorce derrotó por 0-2 a Barcelona.

Barcelona saldrá al partido inspirado por la buena actuación en el clásico del astillero ante Emelec, al que le arrancó empate por 2-2 en la reciente fecha.

Universidad Católica tendrá una prueba difícil: enfrentar en su visita a Delfín, que alienta la mínima opción de ganar la etapa, pues esta con 22 puntos en la tabla de posiciones.

Entretanto, Emelec procurará sacar provecho del debut de su entrenador, el argentino Mariano Soso, en su partido contra Técnico Universitario, que la semana pasado derrotó por 2-1 a Independiente.

- Partidos por la decimosexta fecha, primera etapa:

Viernes: El Nacional-Deportivo Cuenca.

Sábado: Emelec-Técnico Universitario; Independiente del Valle-Liga de Quito.

Domingo: Aucas-Guayaquil City; Macará-Barcelona.

Lunes: Delfín-Universidad Católica.