Marchistas ecuatorianos viajan mañana a Cochabamba para juegos Suramericanos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

marchistas

Quito, (EFE).- Los marchistas ecuatorianos Claudio Villanueva, Andrés Chocho, Daniel Pintado y Paola Pérez viajarán este viernes a la ciudad boliviana de Cochabamba para participar en los undécimos Juegos Suramericanos, informó hoy el Ministerio de Deporte.

En un comunicado, la institución ecuatoriana señaló que Mauricio Arteaga quedó descartado del evento deportivo "al presentar problemas en su salud".

Añadió que Pérez está convencida de su preparación y recuperada para participar en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Suramericanos. "Estamos listos y emocionados para demostrar de lo que estamos hechos", señaló la atleta.

Su debut en los 50 kilómetros durante el Mundial de China trajo grandes glorias al país, pero también un gran desgaste físico que Pérez ha tenido que afrontar, señaló el Ministerio.

Según su entrenador, Luis Chocho, la medallista mundial está recuperada en un 90 por ciento.

"Paola tiene la intención de hacer una excelente participación. En las competencias largas nada está dicho hasta que se compita, veamos la reacción de su cuerpo a la hora de la prueba", indicó Chocho.

De su lado, Villanueva junto al experimentado Andrés Chocho, buscarán el podio en los 50 kilómetros, una de las pruebas más duras de la marcha.

Sobre la preparación de Villanueva, el estratega señaló: "Se ha entrenado a conciencia, con mucha responsabilidad, de acuerdo a las prescripciones médicas del deportólogo Marco Chango, él se encuentra recuperado".

El equipo de marcha está conformado adicionalmente en los 20 kilómetros por Daniel Pintado en varones, mientras que junto a Pérez estará Maritza Guamán.

Los deportistas forman parte de la delegación de atletismo de Ecuador, que competirán a partir del 5 de junio, indicó el Ministerio al anotar que esa disciplina es una de las más numerosas del país con 12 varones y 11 mujeres.

La ministra ecuatoriana de Deportes, Andrea Sotomayor, destacó hoy en su cuenta de Twitter el desempeño hasta el momento de los deportistas de su país en los Juegos Suramericanos: "Ecuador amanece en la sexta posición del medallero general de los Juegos Suramericanos con 11 de oro, 3 de plata y 14 de bronce, dando un total 28 medallas. ¡Vamos país, sigamos sumando!" anotó.