Richard Carapaz retornó a Ecuador después de su hazaña en el Giro de Italia (video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carapazQuito.- Vestido con los colores del Movistar Team llegó, este miércoles 30 de mayo de 2018, al Ecuador Richard Carapaz desde Pamplona, España. Al pedalista carchense le recibieron su esposa Tania Rosero, sus dos pequeños hijos; sus padres Antonio Carapaz y doña Anita Montenegro y sus hermanas Marcela y Cristina, quienes fueron los primeros en abrazarle y felicitarle por la destacada actuación en el Giro de Italia.

Emoción. Su esposa fue la más emocionada, pues nos confesó que lo primero que le dijo al escalador fue que le extrañó y que le felicitaba por la hazaña en Europa.

El carchense se trasladó hasta la sala de Protocolo Manuela Sáenz, que es el sitio por donde ingresa o sale el presidente del país, es decir que Carapaz nunca pasó por el arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre.

Allí un cordón de policías lo resguardó hasta un vehículo de marca Toyota color negro con placas del Estado.

Desde el aeropuerto le escoltaron a él y a su familia hasta la sede de Movistar Telefónica Ecuador, ubicada en la avenida Simón Bolívar y vía a Nayón.

El viaje duró 40 minutos aproximadamente. Ya en el sitio esperaban personal de la empresa, medios de comunicación y autoridades de Carchi. Entró en medio de aplausos, gritos de quienes vieron su paso por una calle de honor. Al interior del edificio una pantalla gigante con un video de sus actuaciones en Italia y los directivos de Movistar le esperaron al ciclista de Julio Andrade.

Reacción. Richard Carapaz contestó todas las preguntas con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que más le sorprendió fue el recibimiento tanto en el aeropuerto como por las principales calles de Quito.

Lo primero que dijo que no quiere hablar de lo pasado y lo único que quiere es que las nuevas generaciones no pasen por lo que él pasó.

También aseguró que su prioridad es el mundial de ruta y descartó participar en la Vuelta a España.