Ciclista ecuatoriana logra medalla de bronce en los Suramericanos de Bolivia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ecuadorciclismo
Quito (EFE).- La ecuatoriana Myriam Núñez logró hoy 27 de mayo la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de ruta contrarreloj individual femenino en los Juegos Sudamericanos, que se celebran en Bolivia, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su cuenta de Twitter.

 

 

En esa red social explicó que la competición consistió en tres vueltas al circuito para cumplir un recorrido de 21 kilómetros y que la ciclista, oriunda de Chimborazo, fue la novena en el orden de partida en Cochabamba.

Anotó que Núñez le dio la primera presea al equipo de Ecuador en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El COE detalló que, con un tiempo de 28:44.52, la ciclista de la provincia de Chimborazo (Andes) se ubicó tercera en la tabla general, después de las colombianas Ana Cristina Sarabia, primera (27:54.59), y Serika Guluma, segunda (28:35.72).

Núñez, de 23 años, logró meterse entre las líderes desde la primera vuelta de la competencia y a falta de un giro superó a la argentina Estefanía Pilz para quedar a 9 segundos de Sarabia, que iba en primer puesto, relató.

Al final "su tiempo superó las expectativas para ubicarse entre las tres mejores, por encima de la venezolana Lilibeth Chacón y la chilena Aranza Villalón, las rivales que la habían superado en el Panamericano de la disciplina este año", agregó.

"Doy gracias a Dios por toda esta bendición maravillosa. Quiero agradecer a mis entrenadores Santiago Rosero y Washington Vargas que ellos han confiado siempre en mí y con lágrimas agradecerle a toda mi gente de Ecuador y le dedico a ustedes esta medalla y especialmente a mis padres", comentó Núñez.

La prueba se desarrolló en los alrededores de la laguna Alalay en un circuito de tres vueltas a un recorrido de 7.1 kilómetros.

"Estuvo muy dura la competencia, ya que Colombia es una potencia en el ciclismo y compartir con ellas en un podio es un orgullo en el país", añadió.

El COE indicó que ahora la deportista se preparará enfrentar las pruebas que le restan en ruta, pista y montaña.