Carapaz recibió un reconocimiento de los ecuatorianos en Roma

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carapazroma
Italia
.- El ciclista carchense Richard Carapaz, del equipo Movistar Team, cerró su competencia en Roma con un merecido cuarto lugar y con el liderazgo de su equipo en casi toda la competencia. El ecuatoriano hizo su entrada triunfal por las calles romanas, en donde el Consulado ecuatoriano, le hizo un sentido homenaje previo a la salida.

El ciclista nacido en Carchí lució durante ocho días la Maglia Bianca de mejor Sub 26, terminó segundo, tras Miguel Ángel López del equipo Astana.

El Giro se hizo notar cuando el carchense, de origen humilde, se hizo con la octava etapa de la carrera, con un brutal ataque final hasta la cima de Montevergine; y protagonizó una fantástica progresión en las dos últimas etapas alpinas, del noveno lugar que ocupaba en la general tras la CRI al cuarto, solo tras el propio López (AST, 3º), Dumoulin (SUN, 2º) y Froome.

"Carapaz eres capaz, de ganar una vez más" sonaba el canto de aliento de decenas de ecuatorianos que se dieron cita a la salida en Roma para saludarlo. En el lugar se le entregó un reconocimiento por su esfuerzo y logros alcanzados en el Giro 101.

 

 

El Ministerio ecuatoriano de Deporte también calificó de "grande" al ciclista nacional Richard Carapaz. "Grande Richard Carapaz" escribió la institución en su cuenta de Twitter. En esa red social ha servido a muchos ecuatorianos para expresar su emoción por los logros de Carapaz, nacido en la provincia del Carchi (norte), fronteriza con Colombia.

Entre ellos, el ministro de Economía, Richard Martínez, quien escribió, "Nuevamente Richard Carapaz nos llena de orgullo. Bien por él, bien por el Ecuador", agregó.

Mire además: