Sin ganadores el duelo entre Atlético Valle del Chota y D. Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

segundaatletico depor
Otavalo.- La sexta fecha de la Segunda Categoría de fútbol de Imbabura se inició en Otavalo este sábado 26 de mayo del 2018 con un empate 1-1 entre Atlético Valle del Chota, equipo de Edison "Kinito" Méndez ante Deportivo Ibarra, liderado por Agustín "Tin" Delgado.

En el primer tiempo el equipo del Valle del Chota fue más peligroso que su rival y consiguió abrir el marcador, tras jugada en pelota quieta.  Jefferson Padilla puso a ganar al local antes de la primera media hora de juego.  

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Deportivo Ibarra se empeñó en buscar el empate, el mismo que llegó en penal antes del cuarto de hora. Tras una falta en área rival, el árbitro central dictaminó tiro penal, el mismo que fue ejecutado por Carlos Wila quien empató el partido. Producto de la jugada, el futbolista Rony Caicedo fue sancionado con tarjeta amarilla.

El empate animó a los visitantes quienes inquietaron en un par de oportunidades al golero del Chota, Jordan Congo. El Atlético comenzó a desesperarse. Esto provocó que fallen a la hora de definir. 

Al contrario deportivo Ibarra se perdió el gol de la victoria al minuto 85. El golero Congo desvió con su pierna derecha una pelota con dirección a las redes. 

Con este empate el Deportivo Ibarra busca meterse en la pelea por el primer lugar tras el descanso del Imbabura SC, mientras que el Atlético se adueña de la punta. En la séptima fecha, el equipo choteño descansa y el club ibarreño recibe al Leones del Norte.

Mañana, en la continuación de la sexta fecha, se jugarán dos partidos: San Antonio vs. Leones del Norte y La Cantera vs. Chivos