Ibarra nuevamente será sede de un Campeonato Nacional de Fútbol Juvenil

Ratio:  / 0
MaloBueno 

puroñeque
Ibarra.- Del 25 al 27 de mayo, la capital imbabureña nuevamente será sede de un Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol, certamen clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán entre el 26 de junio al 19 de julio.

 

 

Participantes. Esmeraldas, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura, esta última anfitriona, forman parte del grupo ‘A’.

Las selecciones de las cuatro provincias medirán fuerzas sobre el gramado del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, por dos cupos a la siguiente fase del certamen nacional.

Los equipos pueden participar con jugadores de entre 17 y 18 años de edad.

Selección local. Por su parte, los jugadores de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y que también forman parte de la selección juvenil de fútbol, continúan con sus prácticas con miras a encarar el certamen nacional.

Martín Delgado, director técnico de la selección local, tiene en su nómina a jugadores que en años anteriores ya encararon este tipo de campeonatos.

En la lista de seleccionados destacan Michael Vallejos, Ronny Borja, Óscar Pepinós, Alexis Fernández, Israel Chávez, Erick Quiñaluiza, Jojhan Melo y Christian Chicaiza, entre otros.

Compromisos. La primera fecha del certamen se disputará este viernes. A las 14:00 se enfrentarán los representantes de Esmeraldas y Tungurahua.

En cambio, dos horas más tarde, Imbabura medirá fuerzas con Santo Domingo de los Tsáchilas.