21 instituciones animan Festival Estudiantil de Fútbol

11:03 303 hits

21 instituciones animan Festival Estudiantil de Fútbol

Ratio:  / 0
MaloBueno 

colegiales
Ibarra.- 21 instituciones educativas de Otavalo, Urcuquí e Ibarra tienen a sus representantes en el Festival Estudiantil de Fútbol. La actividad arrancó ayer.

Escenarios. Las canchas de los estadios de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Azaya, 17 de Julio, entre otros acogieron los compromisos que se disputaron ayer.

Por ejemplo, en Azaya, pequeñas del Teodoro Gómez de la Torre e Ibarra, dos instituciones emblemáticas de la ciudad se enfrentaron en el cotejo válido por la primera fecha. Las teodoristas no tuvieron complicaciones y vencieron 7-0. Samantha Flores (4) y Maritxell Cazares (3) anotaron los tantos para las ‘centenarias’.

En otra cancha, la de la Unidad Educativa 17 de Julio, los dueños de casa igualaron 2-2 ante sus similares del Colegio Universitario ‘UTN’.

Inconveniente. Pero en el arranque del torneo no todo fue color rosa, ya que a pesar que Sánchez y Cifuentes constó en el primer calendario sus seleccionados no se presentaron a los compromisos.

Sobre este particular, Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, FDE-I, mencionó que la institución fue separada del torneo, debido a que no canceló el monto que le corresponde por los daños ocasionados en el coliseo Luis Leoro Franco tras la final del Intercolegial de Básquet.

Diario EL NORTE buscó la versión de Mireya Cerpa, rectora de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes.
Sin embargo, la autoridad de la institución vía mensaje indicó que se encontraba fuera de la ciudad.