El show de los pesos pesados será en Yahuarcocha (video)

10:30 599 hits

El show de los pesos pesados será en Yahuarcocha (video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

trailer

Ibarra.- Al ‘Rey de la carretera 2018 ’ se lo conocerá el domingo 20 de mayo. Sobre el asfalto del Autódromo José Tobar Tobar, escenario ubicado las orillas de la laguna de Yahuarcocha, se cumplirá con la décima primera edición de la ‘Copa de Cabezales Mobil Delvac’.

Participantes. 60 pilotos de Colombia, Perú y Ecuador serán parte de este espectáculo de los pesos pesados de la carretera.
Christian Ayala, miembro de la organización del evento internacional, entregó detalles sobre la competencia que se prenderá mañana.

El arranque. El espectáculo iniciará a las 09:00, con la fase de clasificación. Pero antes de que las ‘gigantescas’ máquinas rueden por el asfalto del autódromo, los pilotos deberán cumplir con la respectiva prueba de alcocheck y sus cabezales pasarán por el control mecánico.

Ese día los protagonistas, quienes estarán divididos en dos categorías expertos y novatos, deberán cumplir con dos pruebas, una será de velocidad en un cuarto de milla ( 402 metros), Pero, según el tiempo que realice cada piloto, únicamente los 32 mejores se instalarán en la fase final.

En la noche, los pilotos clasificados participarán del ‘desfile de la gala de los reyes’.
Este evento se realizará por las principales calles de la capital imbabureña.

Al siguiente día, los clasificados regresarán al autódromo de Yahuarcocha para la fase definitiva.

Sortearán varias pruebas, pero solo los dos mejores participantes rodarán en la carrera final para definir quién es el ‘Rey de la carretera 2018’.