Jefferson Pérez pide "reconsiderar el tema de la desaparición del Ministerio de Deportes"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

perez
Ibarra.- Con motivo de la victoria del ciclista RichardCarapaz, en la octava etapa del Giro de Italia, y del vicecampeonato de Glenda Morejón, en el Mundial de Marcha de China, el deportista cuencano, Jefferson Pérez le envió un mensaje a las autoridades de Gobierno respecto a la situación del deporte.

La importancia del deporte no debe ser considerada como una actividad física complementaria, debe ser tratada como una actividad con una función social prioritaria en una nación", indicó el multiple medallista.

A través de un video publicado en Facebook el ganador de una medalla de oro en Atlanta 1996 le hizo un pedido al presidente Lenín Moreno. "Es importante señor Presidente de la Repúblicareconsiderar el tema de la desaparición del Ministerio de Deportes, es importante rodearse de las personas indicadas para evaluar cómo vamos a seguir construyendo una gran identidad y nacionalismo ecuatoriano".

Pérez también explicó lo importante de tomar en cuenta estos triunfos en competencias individuales. "El deporte es el principio social de unidad de una Nación y una vez más nuestros deportistas lo han demostrado(...) es el momento de entregarle al deporte el sitial que se merece dentro de una política de Estado", enfatizó.

El pasado 20 de abril, el presidente Moreno, a través del Decreto Ejecutivo Nº 373, dispuso la "fusión por absorción" al Ministerio de Educación, del Ministerio del Deporte y del Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales. Es decir se conforma el Ministerio de Educación y Deporte.