Universidad Católica venció con autoridad a Guayaquil City y no se despega de los líderes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

católica
Quito (API).- Cotejo de trámite sencillo para Universidad Católica. El peso colectivo e iniciativa individual de los hombres dirigidos por Santiago Escobar hicieron la diferencia, ante un rival apático y sin demasiados argumentos para salir a buscar el resultado.

Luego de un acarreo notable hacia el área, los camaratas encontrarían la primera del partido por la vía del penalti. John Cifuente, a quien le habían afectado con la falta, terminó marcando de forma sólida ante el golero visitante.

De todas maneras, la alegría le duraría poco a los dueños de casa. Anderson Naula definió al andar con un remate perfilado hacia el ángulo para el 1 por 1 parcial. Tremendo despliegue del ex Liga de Loja, que compensa su falta de estatura con mucho instinto para definir de media distancia.

Sin embargo, a instantes del descanso, nuevamente John Cifuente marcaría distancias y convertiría un tanto tremendo de cabeza, lanzándose en palomita ante la marcación de su custodio. Décimo cuarto tanto del goleador de Universidad Católica en trece fechas.

El segundo tiempo fue de trámite. Los hombres de Santiago Escobar se lo tomaron con calma y manejaron la ventaja con tranquilidad. Guayaquil City no tuvo poder de reacción, terminó cediendo la iniciativa a los locales y apagándose poco a poco por los efectos del cansancio.

Victoria fundamental para Universidad Católica que, a menos de una decena de fechas para finalizar la etapa, sigue la pisada de cerca a Liga y Barcelona que se encuentran en la punta.