Coliseo de Otavalo permanecerá cerrado hasta junio por fallas en la obra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

coliseoOtavalo.- El pasado 31 de marzo la dirigencia de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo inauguró con ‘bombos y platillos’ la nueva superficie del coliseo Francisco Páez de Otavalo. Ese día se realizó un evento deportivo con encuentros de baloncesto con la participación de la selección de Ecuador y del Deportivo Quito. Sin embargo en menos de un mes salieron las fallas en la obra.

 

Reacciones.- Para Luis Lema, jefe del departamento técnico de la Liga Cantonal, la obra no estaba concluida en un ciento por ciento.

“Faltaba colocar las rejillas laterales que sirven de respiraderos para la humedad. Hablamos con el contratista y el responsable de la madera y se iba corrigiendo, pero hicimos una inspección en el lugar y aún hay fallas en la obra”, dijo Lema. En los últimos días se hizo un lijado a la superficie previo a color la pintura para dejar en óptimas condiciones.

Los dirigentes otavaleños anunciaron que mientras no esté terminada la obra el coliseo continuará cerrado.
Un equipo de Diario EL NORTE trató de localizar al director del departamento de Obras Públicas del Municipio de Otavalo Vicente Gualsaquí, pero fue imposible.

Inspección.- El miércoles último los fiscalizadores de la obra y personal del Municipio de Otavalo, visitaron el coliseo Francisco Páez y según Lema, la orden del alcalde del cantón Gustavo Pareja, es concluir el trabajo y entregar la superficie en perfecto estado.

Sin embargo los encargados que deben verificar técnicamente son miembros del Ministerio del Deporte, entidad que envió especificaciones del proyecto.

Los trabajos volverán a ejecutarse en ese sitio, esta vez con la pintura que está prevista concluir el próximo lunes para que durante 15 días ese material se pegue bien a la superficie y poder utilizar el escenario en el mes de junio. En una entrevista anterior, Gonzalo Proaño, presidente de la Liga dijo que esa obra que debía realizarse en tres meses se hizo en cinco.