Richard Carapaz alcanzó el séptimo lugar y un reconocimiento en el Giro de Italia

Ratio:  / 3
MaloBueno 

carapazx

Italia.- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, (centro) puso el nombre del Carchi en lo alto por las vías italianas. En una disputada competencia, el deportista del equipo Movistar logró el séptimo lugar este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Caltanissetta y el Etna sobre 159 kilómetros.

 En el podio otro latinoamericano, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se impuso en la que entró junto a su compañero de equipo Simon Yates, por lo que el británico se enfunda la 'maglia' rosa de líder. La jornada para los sudamericanos se completó conl a designación del Joven del día, realizada por la organización de la competencia ciclística.

En un festival del equipo Mitchelton, Chaves y Yates entraron juntos en meta, con un tiempo de 4h.16.11, con una ventaja de 25 segundos sobre el grupo de favoritos, conde el francés Thibaut entró tercero, metros antes que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el británico Chris Froome (Sky).

El nuevo 'maglia' rosa es Simon Yates, merced a un ataque que no pudo ser contestado por sus rivales y que le permitió encaramarse a la cima de la general. Carapaz logró un tiempo de 4 horas 16 minutos y 37 segundos. 

Este viernes se disputa la séptima etapa, que llevará al pelotón desde Pizzo hasta Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros.