Mishell Chicaiza, una promesa del fútbol otavaleño

08:52 511 hits

Mishell Chicaiza, una promesa del fútbol otavaleño

Ratio:  / 1
MaloBueno 

barriales

Ibarra.- Se le ha visto mostrando su talento para jugar fútbol en canchas de dentro y fuera de la b. Se trata de Mishell Chicaiza, quien es una de las promesas deportivas que tienen Otavalo e Imbabura.

“Lo que más me gusta del fútbol es la habilidad con la que se juega y la magia que se puede hacer dentro de la cancha”, mencionó la deportista oriunda del Valle del Amanecer.

Historia. Mishell Chicaiza proviene de una familia que gusta del fútbol. Por ejemplo, su tío Luis jugó en Sociedad Deportivo Quito, mientras que, en la actualidad, su primo Luis Andrés es el número 10 y uno de los hombres clave en el Delfín Sporting Club.

La futbolista juega desde que tenía siete años de edad. Así como grandes futbolistas, entre ellos Lionel Messi (F.C. Barcelona), Arjen Robben (Bayern de Múnich) y Neymar Junior (PSG), Mishell también lleva el número 10 en la espalda.

En festivales a nivel estudiantil, la otavaleña también se destacó. Defendiendo la camiseta de la Unidad Educativa República del Ecuador levantó cuatro títulos consecutivos.

También ha sido figura en el deporte barrial. Siendo parte de los registros de la Liga San Miguel de Ibarra ha cosechado títulos a nivel cantonal, provincial y nacional. En 2017, Mishell fue parte de la selección de Imbabura que logró el título en el campeonato de fútbol sala.

Por otro lado, Mishell se identifica con Liga de Quito y el Fútbol Club Barcelona de España. En este último milita su jugador favorito. Se trata del argentino Lionel Messi.

“Admiro a Lionel Messi porque es el mejor jugador del mundo. Nadie ha llegado a ser mejor que él. Lo que más admiro de Lionel es su juego, la técnica que tiene y su zurda mágica. También la forma de cómo cobra tiros libres. A pesar que juega como volante 10 es el máximo goleador de la historia de su club”, sentenció la deportista.