Aucas se lució ante su gente y venció con claridad al campeón Emelec

Ratio:  / 1
MaloBueno 

aucasAucas parece tener bien aprendido el libreto para jugar en su casa. El equipo de Soler se siente cómodo con los atajos de su cancha y aprovecha cada metro para sacar ventajas.

Luego de un par de avisos muy claros, los orientales pudieron ponerse en ventaja antes de los 5 minutos. Emelec padeció el retroceso, la obligación de buscar el partido lo tensionó.

Al minuto 9, la insistencia oro y grana dio frutos. Edson Montaño aprovechó un mal retroceso de la zaga azul y definió a la salida de Dreer para el 1 a 0. Bien por ‘Trompita’ que sigue cosechando tantos.

El remesón lo sintió Emelec. Arias pidió mayor presión por las bandas e intentos más frecuentes de media distancia. Burbano y Preciado fueron los más repetidos en jugadas de la avanzada azul.

Sin embargo, la tarde se le iba a poner más gris al campeón ecuatoriano. Su único punta disponible, Marlon De Jesús, tuvo que salir obligadamente a la variante por lesión al minuto 30.

Sin referencia en el área, Emelec terminó deformado el primer tiempo. Exceso de centros sin destino, traslados largos sin conclusión y demasiado desgaste de la posesión.

Aucas pudo irse al descanso con al menos dos goles más. Govea y Pereira tuvieron sendas chances de dilatar el score, pero los fallos arbitrales y la mala fortuna conspiraron.

Iniciado el complemento, Arias se decidió por el ingreso de Jefferson Montero para intentar quebrar la historia por las bandas, pero la ausencia de un foward fue toda una calamidad.

Al minuto 60, una corrida del recién ingresado Wagner Valencia por derecha terminó en un centro pasado al segundo palo que empujó por error Juan Carlos Paredes en propia meta para el 2 a 0.

El tiempo le jugó en contra a los azules. La falta de recursos alternativos para salir de una crisis le pesó al equipo de Alfredo Arias. Montero y Rojas fueron los puntos altos, pero no concluyeron.

En una de las últimas jugadas, Byron Mina trepó por la banda y Mario Rizotto estrelló su remate en el poste cuando el golero Dreer ya se encontraba vencido. Aucas mereció mejor suerte en su casa.

La hinchada oriental se dio gusto gritando el ‘Olé’ desde la grada. Soler mandó a su equipo a desplazar la pelota, no renunciar al ataque y desbordar a un Emelec rendido en Chillogallo.

El campeón no pudo contra sus limitaciones, su nivel colectivo fue pobre y deslucido. Aucas superó a su rival en todos los rubros, fue el mejor con y sin la posesión del balón los 90 minutos.

Aucas ha cosechado 15 puntos luego de esta victoria y sigue su asalto hacia la mitad alta de la tabla. Emelec se frenó y, con sus 19 unidades, se despide de la etapa en quinta colocación.

 - Resultados de la undécima fecha, primera etapa:
	   . Hoy:
	   Aucas                     2 - Emelec                  0
	   Delfín                    2 - Independiente del Valle 1
	   . Sábado:
	   Guayaquil City            1 - Deportivo Cuenca        0
	   Macará                    1 - Universidad Católica    2
	   . Viernes:
	   Barcelona                 0 - Liga de Quito           1
	   . Lunes: El Nacional-Técnico Universitario.
	   
	   - Clasificación:             PJ  G   E   P  GF   GC  PTS
	   .1. Liga de Quito            12  9   1   2  19   9   28
	   .2. Barcelona                12  8   2   2  22   9   26
	   .3. Universidad Católica     12  7   2   3  22   12  23
	   .4. Independiente del Valle  12  6   2   4  17   12  20
	   .5. Emelec                   12  6   1   5  17   15  19
	   .6. Delfín                   12  6   1   5  18   17  19
	   .7. Aucas                    12  3   6   3  15   10  15
	   .8. Macará                   12  3   3   6  13   20  12
	   .9. El Nacional              11  2   3   6  12   19  9
	   10. Técnico Universitario    11  1   6   4   9   18  9
	   11. Guayaquil City           12  1   5   6   8   17  8
	   12. Deportivo Cuenca         12  1   4   7  10   24  7
	   
	   - Clasificación de goleadores:
	   Con 12: John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
	   Con 8: Edson Montaño (Aucas) y Juan Dinenno (ARG-Barcelona).
	   Con 7: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).
	   Con 6: Carlos Garcés (Delfín) y Bryan Angulo (Emelec).
	   Con 5: Luis Andrés Chicaiza (Delfín) y Ayrton Preciado (Emelec).
	   
	   - Partidos por la decimotercera fecha, primera etapa:
	   13.05: Emelec-Delfín; Universidad Católica-Guayaquil City; Independiente del Valle-El Nacional; Técnico Universitario-Aucas; Deportivo Cuenca-Barcelona y Liga de Quito-Macará.