El Ministerio del Deporte aprobó el estatuto de la Liga Profesional de Fútbol

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ligaprofesional
Quito (API).- Semanas atrás, una delegación de directivos del país entregó públicamente el proyecto de estatuto de la Liga Profesional de Fútbol a las principales autoridades del Ministerio del Deporte, cartera de estado que pronto se fusionará con la de Educación por decisión del Gobierno Nacional.

 

Este miércoles, a través de redes sociales, se difundió un documento firmado por Andrea Tituaña, asistente del ministerio, en el cual se confirma la aprobación del estatuto de la Liga Profesional.

Con ello, el proyecto dejará su esencia experimental para pasar a la acción y regir las acciones del balompié nacional. Además, Miguel Loor, presidente del naciente organismo, confirmó que ya se han conseguido otros requisitos legales para su funcionamiento, tales como el RUC (Registro Único de Contribuyentes).

A la espera de la primera asamblea de directivos, que se realizará mañana desde las 11 del día, la Liga Profesional va tomando forma. A priori, ya se conoce que su sede será en la ciudad de Guayaquil, dado a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol estimaría darle un piso de su edificio central para su funcionamiento.