Colo-Colo revive en Copa y condena al debutante Delfín

Ratio:  / 0
MaloBueno 

colocolo

Guayaquil (Ecuador), 2 may (EFE).- El chileno Colo-Colo revivió en el Grupo B de la Copa Libertadores y prácticamente condenó al debutante ecuatoriano Delfín, al derrotarlo por 1-2 en la ciudad portuaria de Manta.

Jaime Valdés, a los 20, y Esteban Paredes, a los 44, convirtieron los goles para el triunfo del "Cacique", como también le dicen a Colo Colo, y el descuento fue de Luis Chicaiza, a los 78.

La figura del encuentro resultó el centrocampista Jorge Valdivia, que desparramó todo su talento en el estadio a pocos metros del Océano Pacífico, para llevar a su cuadro al primer triunfo al término de la cuarta fecha.

El ecuatoriano Carlos Garcés tuvo un mano a mano con el portero Agustín Orión, pero salvó el portero obstruyendo con sus piernas el remate del atacante, a los 11 minutos.

El portero Pedro Ortiz soltó el balón cerca de Valdés, que se perdió la ocasión de gol, al minuto 17.

Valdés anotó con puntillazo al costado derecho de Ortiz, tras una gran acción de Valdivia, que desparramó a la defensa local, previo a un pase preciso para el goleador, al minuto 20.

Paredes pudo ampliar, pero su disparo impactó en el vertical izquierdo de Ortiz, tras otra gran acción de Valdivia, al minuto 24.

Valdivia disfrutó de un mal rechazo de la defensa, su disparo salió a un costado, al minuto 31.

Paredes se soltó por izquierda, entró al área y enfiló remate, que el portero rechazó al tiro de esquina, al minuto 36.

El portero Ortiz cometió falta penalti a Valdivia, Paredes cobró y anotó el segundo tanto chileno, al minuto 44, fruto de la acción y por reclamos exagerados, Nazareno salió expulsado.

Luis Luna remató a un costado de Orión, pero el balón pasó junto al vertical derecho, al minuto 51.

El portero Ortiz salvó a Delfín en doble acción del tercero, pues rechazó desde la línea remates consecutivos de Paredes, al minuto 62.

Delfín marcó el descuento con violento disparo, a media altura, de Chicaiza, que dobló la resistencia del portero Orión, al minuto 78.