Glenda Morejón ya realiza aclimatación en China previo al mundial

Ratio:  / 2
MaloBueno 

glenda morejonChina.- Después de un viaje de casi dos días, los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Marcha llegaron a China, donde este 5 y 6 de mayo se realizará el mundial de esta disciplina. Los ecuatorianos, entre ellos la imbabureña Glenda Morejón, ya están en su proceso de aclimatación en el país del ‘Sol Naciente’.

Reacción de Glenda. En una entrevista realizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, la destacada marchista ibarreña y campeona mundial en los 5 kilómetros, habló sobre lo que será su participación en una nueva cita mundial.

Morejón mencionó que han venido trabajando bastante fuerte para llegar a la competencia.

También explicó que a nivel mundial, pese a que no aparece en el ranking, se ubica en el cuarto lugar. Sobre la competencia que se le viene el domino próximo dijo que será una experiencia muy bonita y que hay que dejarlo todo.

“No importa el lugar en el que me ubique, sino la satisfacción de haberlo dejado todo”, sentenció la marchista local, quien por primera vez participará en la distancia de 10 kilómetros en un mundial.

atletas

Los técnicos. Al mando de los profesores Luis Chocho, Giovan Delgado, Javier Cayambe, Julio Chuqui y Enrique Chalco, 15 atletas cumplieron con trabajos de marcha y técnica.

“Hemos tratados de adaptarlos al huso horario (13 horas de diferencia con Ecuador), ya que hay un poco de contraste en la costumbre de cada uno de ellos, así que el metabolismo del sueño hay que acoplarlo para poder encarar de la mejor manera la competencia”, comentó Luis Chocho.

Y es que el equipo tuvo un cansado viaje de aproximadamente dos días para llegar al país asiático. La travesía inició el miércoles en Ecuador, con un vuelo que duró 12 horas hasta Amsterdam, Holanda. Luego de esperar cuatro horas en la terminal aérea Schipol, la delegación emprendió vuelo a Shanghai, con una duración de 14 horas, informó Comité Olímpico Ecuatoriano, COE. (WE)