Amarante Delgado, una apasionada del fútbol y jugadora polifuncional

Ratio:  / 2
MaloBueno 

amaranta delgadoIbarra.- Solo sabe que nació para jugar fútbol y divertirse dominando y corriendo tras el balón. Se trata de Amaranta Delgado, una de las promesas que tiene el fútbol femenino imbabureño.

“Divertirme y aportar con goles para el equipo es lo que más me gusta hacer”, mencionó la destacada futbolista local.

Antecedente. Amaranta, de 15 años de edad, juega fútbol desde que tenía cinco.
Los primeros destellos de su talento los mostró en los festivales estudiantiles de fútbol, cuando estudiaba en la escuela Ciudad de Ibarra.
También exhibió su capacidad para anotar goles y en uno de estos torneos, con 23 tantos, logró ser la máxima arponera.

Juega a nivel barrial. En la actualidad, Amaranta Delgado forma parte de la selección femenina de fútbol de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra.
Con este combinado ha alcanzado títulos a nivel local, provincial y nacional.
Por ejemplo, en el 2017, defendiendo los colores de esta institución y de la provincia, ella y sus compañeras se quedaron con el título en el nacional de fútbol sala Sub 18 a nivel barrial.

Polifuncional. Amaranta, quien es estudiante de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, es una jugadora polifuncional.
La espigada deportista se acomoda en cualquiera de las tres líneas y también ha actuado de arquera. Sin embargo, en el presente está inclinándose más por jugar en el frente de ataque.

Sueño. El sueño de la deportista imbabureña es seguir ganando experiencia en el rey de los deportes y llegar a jugar fútbol a nivel profesional.