El Nacional superó un marcador adverso y empató ante el T. Universitario

Ratio:  / 0
MaloBueno 

nachotecnico

Quito.- El Nacional vino de menos a más y consiguió empatar 2-2 un partido que lo venía perdiendo por dos goles ante el Técnico Universitario, este domingo 29 de abril, en el estadio Bellavista de Ambato.  

 

 

 

La emoción estuvo servida de entrada. Un centro frontal a partir de un tiro libre en mitad de cancha, mala respuesta de Johan Padilla y definición precisa de Luis Santana para poner el 1 a 0 a favor del Rodillo Rojo. Pasaron 40 segundos, pocas escaramuzas y directo al gol.

Lo que siguió fue un orquestado trámite lleno de errores de El Nacional. Jonny Uchuari, Manuel Balda y Alejandro Villalva generaron posesión estéril durante gran parte del tiempo. Apenas dos llegadas a fondo del Rojo condimentaron el ambiente, los hombres de Favaro cayeron en un pozo de letargo profundo.

El primer tiempo se despidió con demasiado desgaste en la mitad del campo. No hubo respuesta del equipo militar, ante un rival que aceleró apenas y que se conformó la mayoría del trámite de disputa.

De entrada en el complemento, Charles Vélez intuyó bien desde una pelota parada y batió a Johan Padilla, que se estiró y no pudo. Golazo de Técnico Universitario, buen laboratorio en el predio que maneja Patricio Hurtado.

Sobre la hora de partido, una jugada armada en velocidad por Daniel Angulo terminó con centro cruzado y gol en contra de Moscoso. Descuento para el Rojo que había progresado en su funcionamiento.

El envión del empate le sirvió a Favaro para cambiar de planes. Armó línea de tres en el fondo, cuadró seis volantes en la medular y un solo delantero libre arriba. Gracias a dicha transformación, Daniel Samaniego, que tocaba su segunda pelota, consiguió pescar un rebote en las afueras del área y enfiló un remate impecable para el 2 por 2.

Los minutos finales fueron de mucha intensidad. El Nacional buscó alternando trazos cortos y largos, manteniendo la posesión y poblando la mitad de la cancha para hacer superioridad numérica. Técnico Universitario, por su parte, apostó a la receta de los contraataques y la media distancia.

Empate poco feliz para ambos. Ambos clubes suman 9 puntos en la tabla y ocupan la novena y décima posición, El Nacional saca ventaja por el gol diferencia. En la fecha espejo, estos dos equipos volverán a enfrentarse, pero será el lunes que viene en el Estadio Atahualpa.