Delfín tuvo una noche fantástica y superó a Independiente en Sangolquí

Ratio:  / 0
MaloBueno 

idv
Sangolquí (API) – Cotejo atípico en el reducto del Valle. Independiente saltó a la cancha con la ilusión de romper esquemas y treparse al lote de punteros sin dar ventajas. En frente estuvo Delfín de Manta, un equipo que ganó en eficiencia luego de la llegada de Fabián Bustos al banquillo.

El primer tiempo resultó parejo. Independiente le apostó a la posesión de balón y los trazos largos para tratar de romper líneas en el fondo manabita. El despliegue defensivo de Delfín tuvo que adelantar líneas, colapsar muy lejos de su área y evitar que los remates lleguen limpios a la guardianía de Pedro Ortiz.

El tridente Barreiro-Corozo-Rivera tuvo mucha actividad en la búsqueda de espacios. La lucha estuvo en los tres cuartos de cancha, la adición de Méndez y Arce por las bandas también tuvo un papel protagónico a la hora del desborde.

Ya en el complemento, Delfín le apostó mucho más al recambio de posiciones en la mitad del campo y la llegada rauda de sus ofensivos al área contraria. Los ingresos de Estrada y Corozo por el lado negriazul causaron poco efecto y Schürrer perdió tiempo en la puesta en escena de ataque.

Sobre la hora de partido, Pedro Pablo Perlaza logró romper líneas y avanzar por la banda, ensayó un remate temerario hacia el área y Hamilton Piedra protagonizó un error insólito, dejando escapar la pelota hacia su propia meta. Gol insólito a favor de los manabitas, que habían gerenciado la posesión con mucho sentido común.

El desenlace en el Valle resultó emotivo. Independiente se echó con todo hacia el frente de ataque, forzando al repliegue de Delfín hacia su campo. El golero Pedro Ortiz tuvo varias intervenciones notables para salvar el resultado y terminar otorgando una victoria fuera de libreto para los hombres de Bustos.

Independiente del Valle resbaló a la cuarta posición con 20 puntos, pero menor gol overage que Universidad Católica, que hoy ya es parte del podio en tercer lugar. Delfín, por su parte, continúa con su remontada notable y ya es sexto con 16 unidades, las mismas que Emelec que jugará este lunes con Aucas.