U. Católica venció a Macará y se acerca a la parte alta de la tabla

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ctolica
Quito (API).-La jornada sabatina se abrió en el estadio Atahualpa. Tarde fría y gris en el Coloso de El Batán para recibir a Universidad Católica y Macará de Ambato en un duelo determinante en la puja del tercio medio de la tabla.

 

Luego de un arranque dubitativo de ambos, Jeison Chalá abrió la cuenta para los capitalinos. Buena cosecha de esta joven alternativa de Santiago Escobar, que se ha potenciado en este arranque de temporada.

Para el complemento, Paúl Vélez probó con el ingreso de Ricardo Acosta y Jonathan Lucas, dos ofensivos con buenas perspectivas. Fruto de la presión, cayó el empate. Por la vía del penal, el defensor Leonel Quiñónez convirtió para los visitantes.

Sin embargo, Santiago Escobar tendría dos ases bajo su manga. El colombiano mandó a la cancha a Kevin Mercado y Luis Escalada. A raíz del recambio en ofensiva, Católica progresó y John Cifuente puso de nuevo a ganar a la Chatoleí.

En el último tramo del juego, y justo cuando Macará había progresado notablemente, Kevin Mercado liquidó el match con el 3 a 1 definitivo a favor de Católica.

El Trencito Azul completó 20 puntos y quedó a seis del líder Barcelona. Mientras tanto, Macará se quedó con 12 unidades y, aunque se den resultados en contra de sus intereses, mantendrá la octava posición.