El Ibarreño Rhea inicia labor de Fiscal General Subrogante

Ratio:  / 0
MaloBueno 

rea

Ibarra.- El fiscal subrogante encargado, Gen Rhea, desde ayer reemplaza al destituido fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno.

 

 

Hechos. Desde inicios de abril el ibarreño Gen Rhea, fiscal provincial de Imbabura, asumió la fiscalía subrogante desde la suspensión de Thania Moreno. Contra ella existen cuatro denuncias del exministro del Interior, César Navas, por supuesto dolo; de la asambleísta Cristina Reyes, por presunta negligencia y de dos abogados en libre ejercicio.

Un reto. El Fiscal General encargado, cuando asumió como fiscal subrogante, en declaraciones anteriores para EL NORTE TV, manifestó que para él es un nuevo reto en su vida profesional. Precisó que los temas que salieron a la luz pública son sensibles, deben investigarse y hacer lo justo.


Afirmó no tener presiones, pero sí ha recibido amenazas dentro de investigaciones.
“No le debo a nadie, no me va a temblar la mano para hacer lo que tenga que hacer y eso lo he demostrado en todo el trayecto de mi trabajo como fiscal en las diferentes unidades operativas”, enfatizó.
“La justicia se ve reflejada en una buena investigación. No tengo ninguna afiliación política y eso es una parte fundamental”, destacó Rhea.

Trayectoria. Gen Alfonso Rhea Andrade, tras titularse como abogado en la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, empezó como asistente, secretario y desde 2009 inició como fiscal, llegando más tarde a ser el fiscal provincial de Imbabura con una calificación de 98/100, ocupando el segundo lugar. Su gusto por el Derecho lo heredó de su padre, Alfonso Rhea, doctor en Jurisprudencia que ocupó cargos como Intendente de Policía de Imbabura, secretario particular de Luis Mejía Montesdeoca en la Prefectura, Comisario Nacional, entre otros.


Nunca es tarde para prepararse, así lo demuestra la madre de Gen Rhea, Marcia Andrade, a sus 58 años, egresó de la carrera de Derecho en la UTPL.Sobre el cargo ocupado por su hijo, por mérito propio, Alfonso Rhea dice que es un orgullo. “Como padres le inculcamos que debe prepararse. Lo ha hecho con lucha, sacrificio y estudio”, enfatizó.


Gen Rhea tiene 35 años de edad. Está casado con Mishel Muñoz y tiene dos hijas.

Cargo. Gen Rhea asumió el encargo de la Fiscalía General del Estado, sin necesidad de posesión.
El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, debe convocar a un concurso para designa al titular. Ayer, Rhea mantuvo su primera reunión al mando de la Fiscalía. Carlos Baca fue destuido por 128 asambleístas, la noche del 26 de abril, por difundir un audio de manera ilegal, sobre una presunta conspiración en su contra.