Richard Carapaz consigue su primer triunfo en suelo europeo

11:34 5301 hits

Richard Carapaz consigue su primer triunfo en suelo europeo

Ratio:  / 5
MaloBueno 

carapaz
España.- Sorteando un clima adverso, el ciclista carchense consiguió su primer triunfo en el ciclismo profesional en circuitos europeos. Richard Carapaz llegó primero en la segunda etapa de la Vuelta Asturias, con un tiempo de 4h24'14'' este sábado 28 de abril del 2018. El segundo lugar fue para el compatriota Jonathan Caicedo del equipo Medellín con +42".  

 Como "Colosal" calificó el triunfo de su ciclista el equipo de Movistar que además se impone en la etapa "Reina" con un poderoso ataque a 5 kilómetros de la cima. En total son 166 kilómetros entre Ribera de Arriba y el siempre exigente Alto del Acebo.

“Estoy muy contento porque ha sido un triunfo muy trabajado. En esto momentos siento mucho orgullo porque he trabajado muy duro para conseguir esta victoria. Ahora toca disfrutarla al máximo. Ha sido una etapa complicada, especialmente por la lluvia, que ha hecho que el terreno estuviera peligroso y provocara varias caídas, pero el equipo ha controlado muy bien todo el día y al final todo ha salido de maravilla. Hemos conseguido una diferencia muy buena en la general y aunque mañana será complicado, creo que podemos manejar esa ventaja y controlar la etapa con este equipo tan bueno que tenemos”, dijo Carapáz.

El carchense es el líder a falta de una jornada que culminara mañana domingo en Oviedo. El español Rubén Fernández fue tercero. 

 

 

Un error evitó la victoria de Caicedo en la primera etapa

Fue necesaria la foto finish para ver quién se llevaba esta primera etapa de la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”. Un grupo numeroso de corredores se disputaba al sprint la victoria de etapa en Pola de Lena, con un carchense Jonathan Caicedo, del Medellín, mejor posicionado, y que se vio superado por el corredor ruso justo antes de cruzar la línea de meta. El ecuatoriano alzó los brazos antes de hora.

Kilómetros antes se habían producido dos fugas, una neutralizada por los corredores del Movistar Team, y la segunda por un grupo de corredores que permaneció compacto hasta el final de etapa.